Pumeda
El inicio de nuestra historia
Su fundador Manuel Pumeda Otero, nacido en el año 1937, originario de Pontevedra, desde joven se interesó por la moda y la sastrería e inició su andadura haciendo cursos de costura en su tierra natal para posteriormente continuar su formación en Barcelona. Allí se tituló como sastre en la escuela técnica superior de Sastrería en el año 1965 con una calificación de sobresaliente. En ese momento sin saberlo, empezaría a construir su sueño y su ilusión.
Recién finalizada la formación en Barcelona un empresario del Aiún, buscando sastres para trabajar en el lugar, se encontró con Manuel, y no solo con él, sino con sus ganas inmensas de dedicarse a lo que tanto le gustaba y a lo que se había estado formando, de manera que casi sin pensarlo tomo rumbo a tierras áridas. Y fue allí donde con un amigo y socio abrió la conocida “SASTRERIA PUMEDA”.
En 1975 con motivo de la marcha verde, Manuel se traslada a la isla de Fuerteventura donde decide continuar con su negocio y formar su familia junto a Carmen Dobarro Ferradás, esposa y cofundadora, que también tenía conocimiento de costura adquiridos en su tierra natal, Galicia y ambos formaron Confecciones Pumeda.
Lo que hemos vivido
Pumeda nació en el Aiún pero hemos cogido cuerpo en Fuerteventura, nos mudamos a la calle Primero de Mayo donde llevamos más de 35 años, tiempo en el que hemos vivido crisis nacionales, internacionales y locales, el parón de dos años por la peatonalización de la calle, y el cambio más importe, la ausencia de su fundador.
Comenzamos como una sastrería hace 45 años pero la moda evoluciona y nosotros lo hacemos con ella, nuestra larga trayectoria nos aporta 45 años de experiencia, bases sólidas y conocer a las generaciones. Con todos los cambios y el auge de la confección industrial nos adaptamos, transformándolo en un lugar de moda actual.
Hasta el día de hoy
En nuestra tienda Pumeda puedes encontrar toda la moda para caballeros, somos especialistas en ropa para ceremonias, bodas, primeras comuniones y otros eventos. Asesoramos y estamos en todas las ocasiones en que la moda esté presente y que quieras llevarnos contigo.
Puede ser en un día único como el novio en una boda, puede ser en la importancia del día a día como un viernes en la oficina, cualquier paseo, una terraza… pero siempre con estilo propio.
Hacemos lo que nos gusta, lo que mejor sabemos hacer.
¡¡Te esperamos!